Aceite de Coco Orgánico para el Cabello

aceite de coco orgánico para el cabello

Uno de los muchos usos que tiene el Aceite de Coco Orgánico es para el Cabello.

El aceite de coco orgánico, es rico en vitaminas y ácidos grasos. Estos nutren el cuero cabelludo y eliminan la acumulación de sebo. Sus propiedades antimicrobianas, combinadas con su naturaleza penetrante y nutritiva, lo convierten en una de las mejores soluciones para el cuidado del cabello.

¿Por qué usar aceite de coco orgánico para el cabello?

El aceite de coco es la fuente natural más rica de ácidos grasos de cadena media, con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que son muy nutritivas para el cuerpo. Es especialmente alta en ácido láurico.

El ácido láurico también se encuentra naturalmente en la leche materna y es un apoyo para la salud de las hormonas y la salud celular. Esta propiedad beneficiosa del aceite de coco es también una de las razones por las que puede ayudar a prevenir la pérdida de proteínas en el pelo (para algunas personas). La estructura del aceite de coco le permite penetrar en el cabello de manera que otros aceites no pueden, y es por eso que algunas personas notan resultados asombrosos con relativa rapidez cuando usan aceite de coco orgánico para el cabello.

Beneficios del aceite de coco orgánico para el cabello

  • Hidrata y nutre el cabello
  • Previene la caspa
  • Repara las puntas abiertas
  • Elimina hongos y bacterias
  • Es un excelente acondicionador
  • Lo protege del sol

El aceite de coco no es para todos los tipos de cabello

Cada tipo de cabello responde de manera diferente a los aceites y el aceite de coco no funcionará igual para todos los tipos de cabello. Debido a que ayuda al cabello a retener su proteína natural, puede ser útil para aquellos que carecen de suficiente proteína natural en los folículos capilares. Los estudios incluso han confirmado los beneficios del aceite de coco orgánico para ciertos tipos de cabello, ¡pero no es para todos!

Por lo general, aquellos con cabello fino y poco brillante verán buenos resultados con el aceite de coco y notarán un pelo más fuerte y brillante con más volumen. Las personas con cabello áspero o seco no deben usarlo porque les dejará un cabello más frágil. Estas personas pueden beneficiarse más de otros tipos de aceites como el aceite de argán.

No hace falta decirlo, pero cualquier persona con alergia o reacción a los cocos o al aceite de coco no debe usar estos productos en el cabello tampoco, sin importar el tipo de cabello.

Cómo usar de forma segura el aceite de coco para el cabello

Si piensas que el aceite de coco puede ser beneficioso para tu tipo de cabello puedes beneficiarte de su uso. A continuación veamos algunas buenas prácticas para utilizar aceite de coco para el cabello:

  • Evite usarlo en el cuero cabelludo: aunque el aceite de coco parece ser beneficioso para aquellos que luchan contra la caspa ya que tiene un componente fúngico, otros pueden ver los efectos negativos del uso de aceite de coco directamente en el cuero cabelludo. El aceite de coco puede obstruir los poros y causar irritación en algunos tipos de cuero cabelludo, por eso mejor usarlo directamente en el cabello y no en el cuero cabelludo (de aquellos con el tipo de cabello adecuado).
  • Comience con pequeñas cantidades: usar una pequeña cantidad de aceite de coco para ver como responde el cabello.
  • Agregue otros ingredientes: mezclar aceite de coco con miel y yogur puede ofrecer más beneficios que el aceite de coco solo.

También puedes ver los beneficios y usos del aceite de coco orgánico para la cara.

 

Fuentes utilizadas:

https://wellnessmama.com/2162/coconut-oil-for-hair/

Comparte